Wednesday, November 29, 2006

COMIENZO. HASTA LUEGO.


Si después de llantos y sufrimientos banales te limpias la conciencia de dejar todo en el camino, entonces no me pidas que vuelva a tu recuerdo. esto no era una atadura, era simple elección o por libre voluntad. no tiene sentido derramar ilusiones por alguien que agarra maletas y se siente valiente. desperdicio de tiempo se siente cuando su mirada ya no se observa latente o los momentos ya no son compartidos.
Falta de sentido carece, planes inconcretos sobran y bastante. ya no se trata de recobrar o salvar algo, es tan sólo terminar de sentir a través de un sueño tan ficticio que deja de serlo. cómo explicar la situación si no tengo con quién hablarla. cómo desenredar los malentendidos si no hay alguien que quiera hacerlo. cuando la soledad ataca un problema que no es de uno, sino de dos. y quedo con una flor en la mano y las ganas de crecer en mi cabeza.
Bastará con comparar el pasado y empezar a construir un nuevo presente, sin tu futuro. así como el puzzle se deja incompleto por la falta de una pieza, así me sentiré yo cuando tu presencia se haya transformado en esta nueva ausencia. hasta que lo vivido se reencuentre con lo que se desea. cuando se deje de operar con las neuronas y se tome al corazón sincero. cuando decidas embarcar y romper con las leyes del viento. ser el navegante que nunca descansa, porque las aventuras no lo atemorizan.

Ser aquel incondicional, aunque no lo pida. Pedir poco, pero aún así querer mucho. Cumplir con lo que dice, a pesar de que sus hechos digan lo contrario. Decir mucho, bañado de verdad. No hablar demás, si lo que se dice no es lo que va a hacer. Caer, y no decir hasta nunca como si fuera tan fácil. Si fuera fácil, tratar de pretender que no lo es. Así se va creando lo que creo de ti. lo que creía de ti. aquel que era capaz de robarme los pensamientos, sin que el maldito sentimiento de la duda sembrara su culpa.
¿por qué será que siempre vivimos de recuerdos o futuros que nunca se construirán?

FIN. HASTA NUNCA.

Monday, November 06, 2006

VIAJE INFINITO

extraño sentir. vuelan los recuerdos y alcanzo a tomar algunos. no quiero olvido, deseo horas empapadas de supuestos aterrizados. si la gente que conocí no logró complementarse con lo que necesito, te espero un rato más. no me importa cuántas serán las veces en que se rompa el corazón, porque vivir sin arriesgarlo es un desgaste más trágico. o talvez carecer de esos elementos que hacen a otras personas capaces de desasgarrar los sentimientos en las miradas. el tiempo no es el mejor compañero de andanzas, mejor no confiarle la evolución de los pensamientos. acompáñame hoy, mañana ya no te podré decir adiós.
algo debió pasar para que me ates de esta forma ante tu figura. ni los clavos, ni los llantos han podido alejarte de las reflexiones. para qué engañar: es matar los momentos o hacerlos formas vivientes de que lo algún día pasó. controlar los impulsos de hacerte callar, de no lanzar mi mano, de no querer decir "hasta luego". asimilar una realidad, querer que se transforme en ilusión, que robes las palabras de mi boca.
los lugares que recorrimos, los momentos que se detuvieron y las sonrisas que delataron nuestros sentidos. todo se confabula para enriquecer las ansias de recuperarte en el futuro. después de un tiempo, las almas se juntan para alegrar o destrozar fantasías. sobra, pero no basta todo lo que queda por entregar. le pido al caminante no termine su andar durante el viaje, también le solicito al compañero que no se desprenda de mi lado y que las sorpresas siempre sean mejores que los planes.
ante todo y nada, siempre habrá tiempo para un cigarro y un café, para hablar y ceder. para observarte o tan simplemente necesitarte. de aquí o allá todos se plasma indeterminado cuando lo queremos. cada huella queda impregnada en el camino luego de horas, segundos y minutos que pasamos juntos por el viaje infinito.