Saturday, February 17, 2007

TU VENGAZA ME ALCANZA


no importa cuánto sea el tiempo que ocupe. cualquier momento es determinado por alguien más. no importa si existe un olvido, palabras de más, cortesías en menos cantidad. si vuelves o me voy. lejos, lejos, lejos. la distancia no es más que parte de la voluntad. la lejanía se logra si uno escapa y el otro no sigue el paso. si uno tiene el corazón en la luna y el otro se empecina en dejarlo aferrado en la tierra.

si por cualquiera que sea tu motivo te dejas caer. si una sonrisa para ti es más que una simple mueca. si los vapores tiemblan en los cráteres de un volcán sin acción. talvez, quizás, así... te encuentre un momento más. te siga, pero no tan cerca. esté contigo, pero sólo cuando tengamos que jugar a la fugacidad de los instantes. que poca dedicación te pido. no es tan difícil, pero tampoco facilita las situaciones.

tu venganza me alcanza. porque aunque no lo piense, estás ahí. aunque no quiera retratarte en letras, apareces. el fantasma que se viste de negro y blanco. el ser que murió, mas su espítitu sigue más vivo que mi presencia. ya almacené las minuciones, planifiqué los ataques, compré las armas. la guerra está preparada para llevar a cabo tu derrota. sólo que no tengo la fuerza para despedirme, ni las ganas de lanzarte fuera. cómo darle explicaciones al coronel que no quiero vencer a mi enemigo, porque él ya lo hizo primero.

piezas de mí quedan repartidas. lo único que te puedo ofrecer es una parte de ellas. la
parte humilde y sensible de ellas. importante, pero no suficiente. un adiós es otra parte. sin embargo, no está en mi libreto. producto de lo auténtico te dejo mis plumas y mis libretas. porque soy incapaz de asumir culpa, además de pena. frente a tanta locura te regalo mis sueños que son lo original de mis sentimientos. luego me encargo de recoger los pedazos y de barrer lágrimas ajenas.