Friday, March 30, 2007

Te espero de vuelta

Dicen que los muertos no hablan de más, es por eso que nadie la escuchó...
Los años pasaron inadvertidos. Los juegos y las trampas, las sonrisas robadas y el culto al presente se desvaneció de pronto. El alma inocente descansa en aquel cuerpo pequeño e indefenso. Lo poco que queda en ello, y lo mucho que lo recuerdos añoran la eterna infancia.
Murió sin ser despedida. La quité de a pedazos; primero con los proyectos, con las ganas de crecer, de ser mayor, con las miradas despreciables hacia la era infantil. La asesiné sin rencor y entre más la quitaba de mi mente, más cosas recibía de la nueva etapa: tengo que hacer cosas, debo ir a estudiar, comer, cocinar, lavar, planchar, cepillar mis dientes, dormir menos horas, dejar de jugar, ver el futuro, lidiar con la nostalgia.
Poco a poco se fue marchitando la flor de la vida por no permitir los espacios que la hacían gloriosa. Se fueron secando las hojas del árbol que en su raíz no vio el agua caer. ¿Dónde están las risas furtivas, los por qué sin responder, la aventura diaria, la imaginación? Que todo se haya ido, no significa que todo haya sido olvidado. Aún se abusan las noches de soñar despierto.
Vivir libre, sin rutina, sin esperar el éxito ni la satisfacción ajena. Disfrutar la arena, el mar, una puesta de sol. Existir para ser feliz y no para sobrellevar los obstáculos del camino. Andar sin remordimientos por el pasado y seguros por el futuro.

...ella nunca habló, no porque no tuviera ganas de hacerlo, es sólo que nadie quería escuchar que de ella nadie iba a saber jamás...

Sunday, March 25, 2007

Soñar o morir en el intento

No quiero soñar algo que me deje en el vacío. Prefiero aferrarme a la tierra como un clavo, sin tener martillo que me destierre de este lugar. A veces las personas solemos ser tan idealistas que la realidad viene de vez en cuando a someternos a la verdad y nos transforma en esclavos de la no ficción, de este martirio que debemos llevar, más que como cruz, como un simple y trágico destino.

El abismo sin final, el túnel sin luz ¿Cuánto faltará para llegar a la felicidad? o es que ésta ya está, pero la ceguez participa en la incapacidad de permitir divisarla. Encontrar el sentido y detener los ojos en un horizonte. Generar metas, ser alguien, vivir con éxito. ¡Cuántos proyectos, pero tan pocas quimeras! Rutina que destruye la filosofía y materias que no dejan al ser humano ser esencia.

Cada uno se construye su camino, y mientras hay algunos que corren sin pesar alguno, hay otros que optan por el andar lento y pausado. Si los primeros no tienen cemento en los pies, y botan de toda agonía por las palabras, entonces avanzarán rápido, pero tanto que no podrán observar más allá de su propia nariz. Y sin los segundos determinan seguir meticulosamente el recorrido, entonces habrán entendido que lo que importa no es tener más, sino vivir feliz con lo que se tiene.

Si las cadenas se rompen y las enfermedades del corazón de curan, las soledades terminarán de ser una compañía, los detalles comenzarán a ser recuerdos permanentes del alma y la triteza válgame nada. El tiempo avanza como rayo al cielo y el tiempo no detiene su trote. Sin embargo, los momentos son los que quedan latentes, los segundos de una sonrisa y los calvarios de un mal minuto. Más vale el tiempo que se gaste en vivir, que malgastarse a gran velocidad por algo poco durable.

Friday, March 02, 2007

...La locura no existe...

porque la gente padece sólo de desequilibrios mentales. pero cómo se le llamarían entonces a esos arranques emocionales de tipo sentimentaloide que tenemos a veces las personas. esa manía extraña de querer gritar como desenfrenados en lugares solitarios, de pensar mucho y decir (hacer) poco, de creer ver a ese sujeto caminando por la calle, seguirlo y darte cuenta de que es el hermano gemelo perdido que en realidad no se parece en nada.


qué son los actos extrafalarios si no se trata de una especie de locura. esos síntomas de estado anímico inestable, los llantos y sus consecuencias, las sonrisas espontáneas que suelen aparecer cuando uno transita sola por la vereda. las voces que escuchamos como ecos, los recuerdos que se transforman en fantasmas, los tipos de amor y todo lo que con ello acosa la siquis. si la locura no existiera, quién es capaz de explicar porque los cuerdos son a veces tan estables, tan lineales, tan aterrizados. el temor a la locura, a salir de las casillas, a tomar riesgos, a parecer estúpidos.


la locura no existe, porque es sólo una creación del ser humano para explicarse ciertas actitudes de la especie. sin embargo, cómo explicarle a la ciencia que el amor crea alas para volar, que la música calma a un salvaje y que una flor sonroja a la mujer más fría. cómo decir que los detalles nos crean sentimientos que, repentinamente, nos logran actuar impulsivamente, pero que aún así no estamos obedeciendo a un patrón de personalidad, sino a nuestro propio instinto.
para salir corriendo, para imaginar no estar acá, para no ser, para dejar de ser, para ser otro, para convertirte en un héroe, para ser príncipe o la reina, para ser una musa, una zapatilla, una pieza de un rompecabezas sólo imagina...sólo no entiendas lo que no es digno de ser entendido, si no sabes dónde estás, no busques más lo que no has querido encontrar, sólo escapa...

(amigui!! this is for you jaja! no she donde estoy)