Sunday, October 22, 2006

Dos Extraños

así somos cuando nos miramos y no observamos nada. cuando me das la mano y la suelto en mi andar. los momentos se convierten en momentos de otros, porque ya no te conozco y tú ya no quieres conocerme. como dos extraños seguiremos caminando solitarios, sin siquiera recordar aquellos sucesos que nos unieron y que clavaron nuestros corazones.

dirás hasta nunca tal vez, y me obligarás a hacerlo también. repitirás que es lo mejor, pero cuándo la distancia fue menos amarga que extrañarte con llantos y lágrimas descontroladas. lo construiste todo para luego derribarlo. y qué hago ahora con escombros y con ganas de dar fin al recuerdo que tengo de ti. maldigo las debilidades en que te otorgué mi confianza, porque así lo quería, porque así lo creía. todas las ilusiones son vagajes de los sueños cuando se transforman en traicionares respuestas ajenas.

si pretendías matar, lo hiciste con el alma. si lo que querías es alejarte, lo lograste de un modo cruel. ya no hay vuelta atrás en la rueda del destino. tu ausencia no conforma el tiempo en que tengo que esperar a que decidas dar término a la situación. ¿dónde quedaron las conversaciones, las caminatas, tus ayudas, tus consejos? todo se esfuma cuando menos te logro distinguir a lo lejos. Aquella presencia que se necesita, pero no se puede lograr por la cobardía de no dar un paso y no dos para atrás.

entre olvido y dolor te reconoceré. sé que los fantasmas vienen por las noches y que en el día se disfrazan de desconocidos. desde que te fuiste puedo pensar en lo que desee. pero para qué quiero sentimientos vagos, si lo que poseía ya lo perdí. engañar a los pensamientos sólo sirve cuando un adiós es realmente eso. y yo todavía no convenzo al corazón que todos los cuentos compartidos terminan con un triste final.

entre tanto me vestiré de luto por la muerte de una complicidad que espero de vuelta y sin retorno...



6 comments:

Andrea Hartung said...

Eres tan exótica...

pero bueno, yo ya te dije; que te pase una vez no es tu culpa, pero si son dos veces la culpa es tuya...

hoy te llevaré un regalo exótico.
para tu ara exótica
y tu cuerpo exótico

Anonymous said...

esta leida..te extraño

Anonymous said...

Pienso que si dos personas se alejan, debe ser pq uno o ambos lo kieren asi, kizas es para evitar nostalgia o algo asi, de todas maneras si hay un cariño importante de por medio nunca estaran totalmente desconectados...
te felicito por tus escritos =)
un beso

Sole Vargas said...

Wau!!! Dos desgarros en un mismo año, no será como muscho, Lucho??? En fin, no se preocupe una vez, en mi otra vida yo me enamoré y des_enamoré TRES veces, y todas a la vez!!! Es horrrible!!!
Hace rato que no la leía, pero no pensé ke todo acabaría taaan rápido.
Oiga, anti-perna, ustéh ke ha sido una de mis lectoras más avezadas, le cuento ke ya publiké mi TeXXXtamento_o_rifa pa' ke se apunte...
Saludosss desde Curiyork_la_Weli_agónica

Beatlejo said...

¿Por qué será que sólo el dolor sirve como musa inspiradora?
De verdad me das envidia escribes muy bien y de todos los blogs que he leído (y creedme, joded, que son muchos) el tuyo es uno de los pocos que verdaderamente me ha provocado algo, ya que tus líneas no son sólo palabras dispersas, sino que por el contrario fueron escritas bajo el fuego de la amargura y la reflexión extrema, esa que no te deja dormir.
Tu escrito de verdad me llega (demás que cachay porque te lo digo), y si, yo pienso que a veces uno se aleja de común acuerdo o los corazones de las dos personas hacen una especie de contrato entre ellos para no sufrir más y deciden separarse sin que uno se de cuenta.
De verdad que me sorprendiste y de hoy en más la seguiré leyendo, pese a que nunca te lo comente en el transitar diario de la vida.
un gran abrazo y créeme te entiendo más de lo que piensas

david said...

convertirse en extraños es el riesgo de querer dejar de serlo. talvez esconder sentimientos puros y sinceros tb es una forma de forjar un extraño. luego, al querer dejar de serlo, se fracasa, y otro extraño vuelvo a nacer. alguna vez fueron no-extraños?? talvez no sea la palabra, siempre hay algun cúmulo de cualidades que no dejan ver el total de la otra persona. es más, cuántas veces hemos deseado que nada sea extraño en quien alguna sonrisa de amorosidad o simpatía nos provoca... "me gustaría saber lo q estás pensando".. cuántas veces nos hemos dicho eso.

el riesgo de querer dejar de ser un extraño es convertirse en uno. creo el convertirse en uno, otra vez, es dejar que el tiempo te haga dejar de serlo. la confusión, la desesperación y la empatía de no querer serlo, al final te hace connvertirte en uno.

las traicioneras respuestas ajenas al final son sinceras. y créeme que no son respuestas... son los pensamientos que darán origen a una verdadera y, en el mejor de los casos, consoladora.. hasta, en estos momentos, utópica.

nunca hay voluntad de querer convertirse en un extraño, de nadie. es producto de los indomables sentimientos, de ellos contra los cuales no puedes controlar un suspiro, una lágrima o lo que quieres escribir. es la respuesta inmediata al desconsuelo, y cuando te das cuenta de que te haz convertido en uno ya es demasiado tarde, y comienzas nuevamente las preguntas "que estarás pensando"... comienzan los escritos, las canciones, los pensamientos hasta la madrugada, y no saber qué cresta hacer, si lamentarte, si regresar, si poner fin a la historia.

claramente no hubo un consenso, eso hizo que se convirtieran en extraños. personamente deseo que pueda originarse un acuerdo que los convierta en los primeros extraños, aquellos que todos somos.

tu escrito ojalá fuese la evidencia de un proceso y no de un fin, yo me pregunto si aun piensas lo mismo de cada palabra que escrbiste... es así??

besotes!!!
david