Friday, March 21, 2008

Monólogo (dualidad)

-Te debería preguntar que estás haciendo tan cerca, tan sigiloso, tan lejano. Mas, una vez más, no lo haré.

-Fusión. Complemento. Locura. Alucinaciones. Tormentos y gotas de desequilibrio. Ya sabes qué hago acá.
-Una misma cruz y una misma razón. Hay mentes absurdas que te necesitan más que yo. Ten en cuenta que el llamado es de otro.

-Astuta respuesta para tan compleja situación. El problema está arraigado en tu propia razón. Algo que sabes, pero que no te atraves a aceptar. Algo que te ayuda a escapar de tus soledades y miedos, pero que también es el que los atrae.

-Existe una dicotomía, una contradicción. Quien quiero que seas, no va en lo que mi alma pide a gritos por conocer.
-Tú no lo eliges, pero lo creas. Mírame. No así, mírame bien, con desafío, con valentía. Soy tu reflejo melancólico, ese lado que no intentas aquietar, el que te llama a volar, a soñar, el que te invita a ser libre.

-Nadie sabe el día en que el amor nace por uno mismo. Eres la herida y la cicatriz. Las personas queremos ser fuertes y terminamos por acallar la segunda opción, esa que no se muestra a nadie. La dulzura siempre viene en envoltorio.

-Un amor sin voz, pero hábil de palabras. Es la contradicción de lo que haces, con lo que realmente sientes. Sigue hablando con tu sombra, encontrando un camino de equilibrio entre mente y sentimientos. No opaques el don de observar, por el hecho de sólo mirar.
-El diálogo no lo entiendo.

-Error. El idioma de este monólogo es el que tu propia creaste.

6 comments:

Anonymous said...

Otro acierto poético musical...

sencillamente sorprendente, hace tanto que no leía una pasión así, que gusto. Aunque ya lo había dicho pero bueh, había que sacarlo.

Me voy a tomar la libertad de colocar tu link.

Discutíamos con un amigo que si estas loco de amor y pasión no hay nada que pueda detenerte. Esto es lo que leo en tus versos, es lo que ha de conocerse.

cariños,

Bruno

Dr. Macacus said...

Los propios laberintos ¿ah?...
¿Por qué tengo la impresión de que mucha gente está un poquito triste? Se supone que en estas fechas todos estamos aún festejando... esas cosas que se celebran...
Pero bueno, saludillos.

Andrea Hartung said...

ese joshosho tiene más pinta de virus que la conjuntivitis adenoidal.

me da vergüenza ver el link de la revista en los links.
hay que hacer algo y hacer ya.
ROGER THAT.

baul said...

no soy un amante de la poesia, ni frecuento tertulias,
disfrutaba mucho si el rincon poetico de dot (la hermana de animania)
pero algo de esto no hace mal de vez en cuando...

me quedo con "La dulzura siempre viene en envoltorio."

Beatlejo said...

"El problema está arraigado en tu propia razón."
Esta frase es lamentablemente, y muy a mi pesar, el verdadero problema de la humanidad que al tratar de ver friamente lo que no lo es, siempre termina sufriendo.
un gusto volver a verle en este mundo

Anonymous said...

valemon!! hace tiempo que no te escribia aca, derrepente me acorde de tus poemas y tu talento jajaja asique me "fluyó" y te dej un msjito, buenoc omo siempre felicitarte por lo que escribes, ahora le estaba mostrando orgullosa a alfonso lo seca que eres jajaj
un beso grande i love you, y te echo de menos! (K)

Tu Vecinilla for ever