Sunday, June 18, 2006

Con[?]Fusión De Ideas
------------------------------------------------------------[¿?]

En realidad, no hay nada más que decir. Los hechos se creen los dueños del presente sin que se tenga la oportunidad de dar el primer paso.
La confusión de enmudece y se vuelve tan sigilosa, que no noto su entrada en lo que se puede llamar una "cabeza constante". Se tienta y emprende su travesía a través de espacios que la mente ya no puede alcanzar.
Entre tanto trote, las ideas ya no son lo que aparentan. Todo se torna tan fugaz, tan volátil, tan superficial. La realidad descansa y deja su trabajo a existencias que no valen su nombre. Ya no sé para dónde ir o para qué quiero moverme.

Y que dure lo que quiera durar esta quimera, porque a veces, en las ficciones se encuentra lo que no se puede lograr...lograrte.
Pareciera que todo se esfuma, mientras yo estoy inmóvil. El tiempo avanza y no me decido a emprender el camino o a quedarme estática enfrete de la piedra que me hará caer.
Sería tan fácil fusionar los pensamientos, crear una masa que apruebe todos los errores, en vez de convertirlos en derrotas. Hacer de la mescolanza de sentimientos, uno poderoso que derribe muros e incite a crear vivencias a base de fuertes.


Quédate con tus mundos irreales, que ya son tuyos. Mi barco, en cambio, ya se ancló rumbo a la superficie de la Tierra. Y si por último, no había nada que decir, caigo en una incoherencia de declaraciones. Aunque a veces, las palabras no son capaces de llenar los vacíos...


6 comments:

Andrea Hartung said...

Suerte tú con la Tierra.
Lo que es yo, sigo en barcos de fantasías, castillos en las nubes.

Sole Vargas said...

Estimada_perna,
La estoy leyendo...siga con su poesía, ya la pondré en mis links.
Saludos desde Huamaxuco s/n,
S.V.

Anonymous said...

"Y que dure lo que quiera durar esta quimera, porque a veces, en las ficciones se encuentra lo que no se puede lograr...lograrte" En esta quimera se basa el ser humano. Sin desear somos solo lo que conocemos y hemos alcanzado. Momentos en que caemos, momentos en que pisamos tierra y creemos perdernos en el bullicio externo e interno...estos son los momentos que nos mezclan con nuestro mundo de sueños, sin ellos somos nubes blancas sobre cada uno, y sin estas nubes, somos tierra gris uniforme.
La mezcla hace al ser y el ser es quien hace la mezcla.
Perdón si no hablo aunque esta sea solo la número dos ... creo que la vida es un sin fin de sujetos y viendolo con ojos de hoy, no es necesario en este caso saber..solo se hace con el fin de contribuir.

david said...

yo nací confundido y moriré confundido, porque todo me lo cuestiono y, aunque todo lo respondo, cada día hay algo nuevo que preguntarse. las respuestas utópicas son las que me tienen motivado, y las que ya son una realidad son las que me sostienen. lo real y lo irreal son, para mi, lo observable y lo poético. y ello es lo que me responde una de las tantas preguntas que me he hecho(¿porqué así es la tierra?).. bueno, pensé que precisamente por eso tiene la tierra suelo y cielo, para sostenerse y motivarse, nos sostenemos aquí, pisando, donde fuimos enviados independientemente de por quién, para estar con lo que no vuela. pero también podemos volar con nuestra mente, y éso es lo q nos motiva, los sueños, los mundos no creados. eso es lo simple y lo bello, la tierra y el cielo, la realidad y lo utópico, el sustento y la motivación: la complementariedad que nos hace creer en lo bello, en alguna vez alcanzar el cielo sin necesidad de sacar los pies de la tierra. ¡esa es la correcta manera de vivir! a veces pienso lograrlo, pero por separado y a nive pequeño, más que micro: pensar (cielo) y escribir (tierra)... lo haré al mismo tiempo?. o tener los pies en la tierra y mirar el cielo, la belleza de analizar lo que es volar, fácil, o caminar esuchando música y no ver el camino sino abstracciones. en fin (aplicando conectores de redacción), espero algun día poder tener la complementariedad a nivel macro... estar enamorado y casado (cielo) y trabajar (tierra) para que mis hijos algun día puedan sentir lo mismo y dar con ello sentido a sus vidas.
creo que me he "ido por las ramas" y dije cosa na q ver con tu poema jeje... pero en fin.. jaja.
mm un recomendación, elije emprender el camino, y no quedarte estática enfrete de la piedra que te hará caer.
no es tan difícil crear una masa que apruebe todos los errores, en vez de convertirlos en derrotas. lo complicado es que al querer intenarlo se tiene ceder por dejar los pies en la tierra y criticar al cielo. algo normal, lo he sentido, pero de esa derrota aprendí lo que ya escribí.

q la pluma te acompañe
cariños
david

CazaNovas said...

Dando tumbos contra el piso (para variar), áspero a mas no poder lo único que me causo, fueron heridas. La tierra no es lugar para mi me dije y me propuse volar por un momento, por sobre los demás. Me bajaron de un golpe, Y caí mas profundo de lo que antes había conocido.
Prefiero mil veces los dos segundos que me mantuve en el aire a la eternidad que me mantiene pegado a esta terrenidad. Cada vez que sueño se que volare alto, aunque no sea real.

"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación."

(Proverbio árabe)

Las cosas simples son mejores…

Vale Lagos alias PerNa! said...

Gracias entonces por contribuir en silencio... De verdad, muchas gracias.
Sigue aportando como lo haces, aunque discrepo en tu posición de pensar que todos tenemos los mismos ojos para mirar esta realidad...cada personas complementa la historia de otro, sea cual sea su acción frente a los demás. No somos sólo elementos carentes de alguna distinción.
Pero esa es mi opinión, y tu elección es optar por el camino del anonimato.
(se ha creado una interconexión, una especie de diálogo bloguistico)

Sim embargo, esta será la última vez que te escribo, no se por qué siento la necesidad de hacerlo. En fin..lo dejo invitado A QUE LE FLUYAAA! =)