Monday, June 05, 2006

Y mi respuesta frente a tí sería tan vaga como tu pregunta hacia cómo enfrentas la vida.
Verías como esta existencia es tan incierta que, a veces, los fantasmas son más útiles que nuestra propia presencia.
Si por último, por mínimo, por valiente, por aventurero que sea, vivieras el riesgo de arrancarte de tu cárcel y salir al más allá, entonces podrías ser el rol activo de tu alrededor. Pero sabes bien que esa llave que te ayuda a la escapar no pertenece a nadie más que a tí, que lo que haces no es más que resguardar tus miedos y atesorarlos tan fuerte que, por un momento, te olvidas que también perdiste tu libertad.
Criticas que el mundo te ha tratado así, que las variantes del exterior te hicieron ser tal como eres; sin embargo, tu conformismo te hace acreedor de los pecados que condenas. Fuiste la hoja que con el viento voló, te enredaste en su silueta, porque era más cómodo, menos audaz e igual que experimentar lo que fue poco digno de un paisaje de caminos con luces apagadas, las cuales no sólo dejaron de mostrarte su luz, sino que tu mismo soplaste la llama que las extinguió.

No se trata de mostrar fuerza, sino sentirla. De no sentir verguenza, sino de enfretarla. De cometer errores, sino de superarlos. Porque la perfección sólo se encuentra en la medida en que sabemos que no es posible alcanzarla, pero aún así la anhelamos y luchamos por buscar las respuestas que nos hagan partícipes de un estado mejor.

Te mentiría si pensara que las palabras no construyen realidades encantadoras, que es verdad lo "del dicho al hecho hay mucho trecho". Mentiras que se empañan cuando lo que se quiere es lubricar el corazón de tantas leyes tácitas que deberían servir de adorno en un basural. Realidades que son lo suficientemente astutas como para burlar a lo que se vive o ¿sobrevive?. Evitar, muchas veces, justifica y libera todo caos en una existencia que se pudre y desvanece de a poco. Mejor solución no es, pero de que ayuda, no hay duda.

No te quedes sentado, no veas cómo el entorno se transforma en carrusel y tu te quedas inmóvil sin salir de la prisión que te impide ser escuchado. Más bien, te conviene dar garantías de un respeto propio, aver si el cheque a largo plazo te ayuda a mantener todas tus expectativas de sueño.

Para tí, a ver si algún día te decides convertir en mariposa.

11 comments:

Anonymous said...

a quien va dedicado??

Andrea Hartung said...

quiero ser una mariposa(L)

Anonymous said...

Mi yunta poetizaaaa! Siempre, desde que tengo uso de razón y memoria que me acuerdo que te gusto escribir y lo hacias bien. Muy lindo, deja mucho para reflexionar.
Te quiero demasiado y extraño aun mas.
De aca, del otro lado de las montañas.-

Anonymous said...

Pucha q me demore en leerte ciberneticamente...pero aca toy!! te felicito mi perra puddle muy bello, ahora comprendo q estas heciendo cuando me dices q andas toda una computina! jajajjaja yo tb quiero ser una mariposa :) besos te quiero!

Anonymous said...

aveces los fantasmas no se dan cuenta de lo q son, y pueden ser tu sombra hasta despues del mas alla y tratar de corregir sus errores, pq lo q importanta no son los problemas si no lo q haces para corregirlos, cuando realmente esa gente de verdad te importa... un beso - miguel-

CazaNovas said...

Las mariposas revolotena en las hojas de mis cuadernos, las flores se cansaron de crecer ahí. Las llaves son mil cuentos que adornan la entrada de la esperanza. Y como esccribi yo "El fantasma siempre soy yo, el objetivo siempre es el mismo…" todos somos aveces, fantasmas..no nos ven pero estamos...
yo se lo que busco y se donde está, pero es entretenido enredar el paso, caer, volver y seguir, reir y ser en realidad más libre..Ser el actor principal de la pelicula de nuestra vida...

Andrea Hartung said...

no se lo qe es dat pero me suena a hvh!!!!
y opino qe le hagamos un blog pa hacerlo masivo!!!!
y nooooo
no mas conexiones cn los muertos qe me tiene maL!!!!!!!!!
te juro qe siiiiiiii

Anonymous said...

Somos fantasmas a medida que no nos dejamos crecer...no dejamos nacer a esa mariposa, si. Somos fantasmas porque seguimos el disimulo que pretendemos ser en frente de la sociedad y el miedo de ser, el miedo y verguenza de mostrar. La inseguridad que mutila el yo...y me pregunto ¿qué es lo que nos mueve? el alma...más especificamente en simples palabras: el amor, trillado....la palabra llega a perder sentido. La gente dice ser indiferente, pensar en su bien y es verdad, no lo desmiento, pero también es verdad que sin ti al lado...sin la persona que abrazaste ayer..sin la persona que le dijiste te quiero...somos nadie.

Vale Lagos alias PerNa! said...

Queridos usuarios anónimos:
Respeto la identidad desconocida y están en todo su derecho de hacerlo. Pero valoraría mucho el que, sin poner el nombre, dieran pistas para averiguar quién son, porque como en el caso del post anterior, me dio mucho gusto leerlo, pero no tengo a nadie a quien agradecerle.
Se los dejo como opción...
Disculpe las molestias!

Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anonymous said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»