Friday, March 02, 2007

...La locura no existe...

porque la gente padece sólo de desequilibrios mentales. pero cómo se le llamarían entonces a esos arranques emocionales de tipo sentimentaloide que tenemos a veces las personas. esa manía extraña de querer gritar como desenfrenados en lugares solitarios, de pensar mucho y decir (hacer) poco, de creer ver a ese sujeto caminando por la calle, seguirlo y darte cuenta de que es el hermano gemelo perdido que en realidad no se parece en nada.


qué son los actos extrafalarios si no se trata de una especie de locura. esos síntomas de estado anímico inestable, los llantos y sus consecuencias, las sonrisas espontáneas que suelen aparecer cuando uno transita sola por la vereda. las voces que escuchamos como ecos, los recuerdos que se transforman en fantasmas, los tipos de amor y todo lo que con ello acosa la siquis. si la locura no existiera, quién es capaz de explicar porque los cuerdos son a veces tan estables, tan lineales, tan aterrizados. el temor a la locura, a salir de las casillas, a tomar riesgos, a parecer estúpidos.


la locura no existe, porque es sólo una creación del ser humano para explicarse ciertas actitudes de la especie. sin embargo, cómo explicarle a la ciencia que el amor crea alas para volar, que la música calma a un salvaje y que una flor sonroja a la mujer más fría. cómo decir que los detalles nos crean sentimientos que, repentinamente, nos logran actuar impulsivamente, pero que aún así no estamos obedeciendo a un patrón de personalidad, sino a nuestro propio instinto.
para salir corriendo, para imaginar no estar acá, para no ser, para dejar de ser, para ser otro, para convertirte en un héroe, para ser príncipe o la reina, para ser una musa, una zapatilla, una pieza de un rompecabezas sólo imagina...sólo no entiendas lo que no es digno de ser entendido, si no sabes dónde estás, no busques más lo que no has querido encontrar, sólo escapa...

(amigui!! this is for you jaja! no she donde estoy)

6 comments:

Anonymous said...

Me siento llamadaaa a ser la primerisima en postear ya que veo mi nombre al final de la "¿entrada?" jaja no se como se llama asi me dijiste q era....
"la locura no existe, porque es sólo una creación del ser humano para explicarse ciertas actitudes de la especie" creo q esa frase en el fondo resume lo q mi amigui escribio en tan bello vocablo medio enchulao, ta wena....pero quizas yo la habria puesto asi: "la locura existe porque es una creación del ser humano para explicarse ciertas actitudes "instintivas o innatas" de la especie, la locura existe por todo lo q tu has dicho, quizas deberiamos separar esos "desequilibrios mentales" q hablabas al principio, q son los q tratan los siquiatras, de todas esas "actitudes" q tan idilicamente explicabas: seguirlo pa darte cuenta q es su hmno gemelo jajajaja.....weno me tay apurando por el msn asi q te la hago corta amihui....tu misma lo dijiste la locura no existe quizás por si sola, porq se nececita al ser humano q la cree para nombrar ciertos actos, y del momento q la crea la locura "es", "existe", porq nos permite a todos los seres humanos reconocer ciertas acciones...la locura es una creación social asi como muchas, quizas incluso coo el amor, q tambien en el fondo "es sólo una creación del ser humano para explicarse ciertas actitudes de la especie" (uso tu misma definición de la locura)...entonces me dirias q el amor no existe???

amigui!

Andrea Hartung said...

si se q no va para mi, pero dejame gritarlo cntigo: LA LOCURA NO EXISTEE

pero igual estamos todos locos!!!

y mi mamá me está arrastrando de los pies y yo peleo arñando el suelo y gritando: nooooo!! no quiero carretiar hoy!!!! quiero quedarme escuchando música y leyendo porque soy una loser baby!!!!!!


te quierooo mojona wrikaaaa

Anonymous said...

Me da gusto ver q puedes escrir cosas distintas al estilo q estabas llevando. Bueno aki la opinion es subjetiva... De todos modos yo creo q la lokura es simplemente otro estado, kizas nosotros no estamos a su altura deacuerdo a lo q pensamos y por eso no los entendemos y los tratamos de lokos, en realidad loko es solo para marcar la diferencia de alguien diferente al resto, asi q la lokura existe como no existe... q enredado.. bueno besos y te felicito nuevamente por tu blog. chauu

Javi said...

amor de mi vida!! la locura NO existe!!!!!!!!!!
yo lo se!!!

un amigo dice que a los "locos" los tienen encerrados porque dicen la verdad.

besotes, saludines y paseate por mi blog ;)

Beatlejo said...

Demasiado interesante el tema que planteas. Ojalá me encontrase más despierto para responder a la altura.
Yo creo que la locura es el estado del inhestado, ya que es la ausencia de algo que nunca ha existido (la razón) y es debido a esto que una serie de personajes usufructúan de ella para hacer sufrir a quienes no calzan en los parámetros mundanos de aquellos que perdieron la capacidad de soñar, y es que cuando Lennon decía que era un soñador, se refería a que era un loco más dentro de esta esfera llamada tierra que en realidad debiera llamarse agua, pero eso es otra historia…

Saludos se me cuida

Anonymous said...

yo creo que la locura es volar sin tener derecho a regresar... Es soñar, pero sin darte cuenta que a veces debes volver a la realidad...

Para mí es un estado... como vivir en un sueño, donde hagas lo hagas, digas lo que digas, cayes lo que cayes, siempre vas a despertar y sólo tú sabrás lo que has hecho... nadie se acordará... La diferncia es que en la locura necesitas de la ayuda de la ciencia para poder "despertar" y... bueno... que todos se dan cuenta...

Complicadooooo


besosoosososososososoososo

=D