Sunday, March 25, 2007

Soñar o morir en el intento

No quiero soñar algo que me deje en el vacío. Prefiero aferrarme a la tierra como un clavo, sin tener martillo que me destierre de este lugar. A veces las personas solemos ser tan idealistas que la realidad viene de vez en cuando a someternos a la verdad y nos transforma en esclavos de la no ficción, de este martirio que debemos llevar, más que como cruz, como un simple y trágico destino.

El abismo sin final, el túnel sin luz ¿Cuánto faltará para llegar a la felicidad? o es que ésta ya está, pero la ceguez participa en la incapacidad de permitir divisarla. Encontrar el sentido y detener los ojos en un horizonte. Generar metas, ser alguien, vivir con éxito. ¡Cuántos proyectos, pero tan pocas quimeras! Rutina que destruye la filosofía y materias que no dejan al ser humano ser esencia.

Cada uno se construye su camino, y mientras hay algunos que corren sin pesar alguno, hay otros que optan por el andar lento y pausado. Si los primeros no tienen cemento en los pies, y botan de toda agonía por las palabras, entonces avanzarán rápido, pero tanto que no podrán observar más allá de su propia nariz. Y sin los segundos determinan seguir meticulosamente el recorrido, entonces habrán entendido que lo que importa no es tener más, sino vivir feliz con lo que se tiene.

Si las cadenas se rompen y las enfermedades del corazón de curan, las soledades terminarán de ser una compañía, los detalles comenzarán a ser recuerdos permanentes del alma y la triteza válgame nada. El tiempo avanza como rayo al cielo y el tiempo no detiene su trote. Sin embargo, los momentos son los que quedan latentes, los segundos de una sonrisa y los calvarios de un mal minuto. Más vale el tiempo que se gaste en vivir, que malgastarse a gran velocidad por algo poco durable.

6 comments:

Pauli Medina said...

Te lo digo desde una soñadora a otra jeje Esta increíble el escrito =)
Creo que movió cada parte de mi cuerpo y envolvió cada rincon de mi corazón

Éxito!
cariños

Anonymous said...

No hay nada más lindo que soñar... Pero no por eso hay que olvidarse de lo real...

Vivir cada momento, disfrutar cada detalle y soñar que éstos cada vez serán mejor... es sólo eso...

Ta beio pues!!!...
mi vale hermosa, hermosa vale...
jajajjajajajajajaj

besos y más besos tonta!

xau xau...

abrazoooooo :O

PAU YAÑEZ =D

Javi said...

me encanta soñar!!, es lo mejor despertar y acordarse de lo que pasó en tu sueño.

ayer soñé que tenía cuatro piernas, quizá qué interpretación tendrá eso...

"la noche boca arriba" es genial, cuando lo leí por primera vez me empezé a cuestionar de qué me acuerdo, si vi colores o si sentí aromas en mis sueños. Es re chori fly.

ya "terrón de azúcar"
besos y saludillos
javi.

Responsabilidad Social Estudiantil said...

a mí me carga soñar.
Me carga porque si soñé algo lindo, en verdad no es; y si soñé algo feo y terrorífico, ando muerta de miedo todo el día.

al final, lo único que saco con soñar es em...naida.


te queeero carameloo

Beatlejo said...

soñar según yo es lo más similar a la muerte porque uno como que se desconecta de todo y de todos.
saludos se me cuida
bye

Sole Vargas said...

Valentina, a mí me encanta soñar, pero no sólo dormida, sino tb. despierta; el problema de esto último es que cuando uno lo hace demasiado o de manera inconsciente, el despertar en la cruda realidad es como un aterrizaje forzoso.
¿Pero sin sueños o ideales? Creo que NO podría seguir viviendo.
Saludinesss desde las Viñas de los Mares