Friday, March 30, 2007

Te espero de vuelta

Dicen que los muertos no hablan de más, es por eso que nadie la escuchó...
Los años pasaron inadvertidos. Los juegos y las trampas, las sonrisas robadas y el culto al presente se desvaneció de pronto. El alma inocente descansa en aquel cuerpo pequeño e indefenso. Lo poco que queda en ello, y lo mucho que lo recuerdos añoran la eterna infancia.
Murió sin ser despedida. La quité de a pedazos; primero con los proyectos, con las ganas de crecer, de ser mayor, con las miradas despreciables hacia la era infantil. La asesiné sin rencor y entre más la quitaba de mi mente, más cosas recibía de la nueva etapa: tengo que hacer cosas, debo ir a estudiar, comer, cocinar, lavar, planchar, cepillar mis dientes, dormir menos horas, dejar de jugar, ver el futuro, lidiar con la nostalgia.
Poco a poco se fue marchitando la flor de la vida por no permitir los espacios que la hacían gloriosa. Se fueron secando las hojas del árbol que en su raíz no vio el agua caer. ¿Dónde están las risas furtivas, los por qué sin responder, la aventura diaria, la imaginación? Que todo se haya ido, no significa que todo haya sido olvidado. Aún se abusan las noches de soñar despierto.
Vivir libre, sin rutina, sin esperar el éxito ni la satisfacción ajena. Disfrutar la arena, el mar, una puesta de sol. Existir para ser feliz y no para sobrellevar los obstáculos del camino. Andar sin remordimientos por el pasado y seguros por el futuro.

...ella nunca habló, no porque no tuviera ganas de hacerlo, es sólo que nadie quería escuchar que de ella nadie iba a saber jamás...

5 comments:

Andrea Hartung said...

mm...2 cosas
número unoooo
esa foto me recuerda al primer trabajo de redacción.
número dooooosss
eso de"lo poco que queda de mí" me recordó a Arjona.
Y treeesss...aunque sólo dije doooos
eres toda una poetiza rusia pirusia montaña rusa!!

besoooooossss caramelo de mentaa

Andrea Hartung said...

te llaméee porque te quiero todavíaa porque en mii la luz del día ya pasóooooo(8)

Beatlejo said...

"Que todo se haya ido, no significa
que todo haya sido olvidado".

me quedé pensando en esa frase que más que un desparpajo de palabras de la tinta derramada en un pedaso de papel (en este caso de tipo virtual) más parece una sentencia de que la memoria es verdaderamente sabia, ya que es ella quien dice lo que existe y lo que no: Lo que recordamos existe y lo que existe es recordable
saludos
bye
se me cuida
pd espero el cafeee jajja

Andrea Hartung said...

okeeey esos posts q están ahí eran para otra entrada...
éste es para ésta

LOS FANTASMAS NO SE VAN

nos siguen penando y cuando piensas que por fin se fueron...te toca la puerta con la sonrisa más bonita!


te qero nena!

Anonymous said...

ola valeritaaa, te metiste en mi casa y quedo gravada tu pag, hace poco me habia acordado de tus textillos pero no me acordaba de tu pag y te queria postiar sopresa jajaj
un besito vale me encnata que escribas tus cosas, y me encantan las cosas que escribi, ojala que lo desarrolli mucho mas en tu carrera, te quiero mucho perna fea vecinilla culia
(K) miles d ebesos, y ... dedicame algo a mi po maraquilla!!!!!!!!!!!!!!