Tuesday, May 01, 2007




caminaba por las calles. se preguntaba cuánto se había arrendado al sistema, si sus principios habían sido arruinados y sus proyectos transformados. se cuestionaba qué iba a ser de él cuando mirara hacia atrás y se diera cuenta que ahora sólo era lo que en un pasado se rehusaba a ser.

qué dirían los demás cuando notaran que él era sólo una marioneta que decía y hacía lo que sus superiores le obligan a hacer y ser. todo se trataba de un estado temporal, para llegar lejos debía vender su vida al mercado, crear un disfraz, para así ver si le ofrecían un razonable precio por él.

ya llegarían los tiempos de gloria en que podría ser él mismo. hablar de los temas que a él le importaban y no tener que acomodarse a la sociedad y sus individuos con corbata y arrogancia. podría reír de sus propias bromas, servirse de sus propios sueños y alimentar objetivos sin que nadie le reproche absolutamente nada.

pero él seguía caminando. aquí, ahora no podía hacer absolutamente nada. no se reconocía, no era lo que deseaba ser; ni doctor, ni astronauta, ni bombero. sus sueños fueron quebrados por lo que debía ser y lo que debía tener: éxito, dinero, familia, porvenir. sí, así aseguraría su futuro. sin embargo, su sombra ya no sería la misma, su corazón cambiaría sus valores serían dejados de lado.

un fantasma, un desconocido, un infeliz ser más entre la masa. quién eres. no lo sé. ya no lo sé. perdona mi actitud, ya no sé dónde estoy, ni porqué, menos que rumbo tomé y qué me dirigió hasta acá.

debo usar un camuflaje para que me tomen en cuenta, un distintivo eficaz para ser más persona, más humano, más útil. debo entrar en esa fábrica para que me acepten mis pares, tengo que ser uno más de ellos, así encontraré la felicidad.

pudo decir que no a rehusarse a su propia identidad y creer que las cosas pudieron ser diferentes. difíciles, pero diferentes. siguió caminando, pies planos, corvatura extendida. cada vez más ansioso por correr hacia el placer del éxito y sus consecuencias. al fin llegó, cansado de tanto destrozar su personalidad, ahí estaba el mercado que le arrancaría hasta el último pedazo de ser.

decidí seguir el camino. no soy una persona alegre, pero al menos tengo como sostenerme. el problema es que me sostengo con mis propias manos que ya están rotas de tanto levantarme la moral, luego de vender mi alma.

6 comments:

Anonymous said...

"sus sueños fueron quebrados por lo que debía ser y lo que debía tener: éxito"

Es terrible cómo muchas veces tenemos que truncar nuestros su♫os y metas por seguir las "reglas de la vida", "lo que dicta la sociedad"... Hacer una carrera, ganarte titulos para ser importante, etc... Y como por esa misma causa dejamos ir las cosas mas sencillas y que nos hacen cientos de veces mucho mas felices.

Gracias por pasar por mi blog. Espero que tu tambien lo hagas mas a menudo. Saludos! XD

Responsabilidad Social Estudiantil said...

hum! me suena a Se Arrienda!
y me recuerda a mis crisis existenciales de cuando pienso que mi vida es todo lo que hace 3 años pensé que por ningún motivo debería ser.

me encanta la ironía en esto.

en fin, me voy flaca 3 cuartos de cogote, pq tengo que irme a...
a barrer! a barrer! con la barrick a barrer! jajajaja te cachay?

aa

y declaro la guerra al mc café y propongo una búsqueda extenuante por el nuevo café insigne de nuestras aventuras y desventuras! Yo propongo mi terraza!jajajaja

besooossssssss

Sole Vargas said...

Anti_perNA, Cuando quieras te presto el libro, de hecho lo tengo en la Escuela. Sabes que tu poesía me recuerda mucho a la de la Yourcernar. Ya sabes dónde ubicarme.

saludinesss desde c/Huamaxuco 444

P.D. Muy bellas las imágenes!

david said...
This comment has been removed by the author.
david said...

bernarda lagos... heme aqui para postearte. un texto parecido al tuyo, no tan poéitoc sino más al estilo de un filósofo jaja.. escribi yo, que tendré q subirlo el lunes pq lo dejé en viña =S

nosé si lo que hemos leído en estoso tiempos en la U ha influido en lo que redactaste... bueno, a mi sí lo hizo jeje... todo lo de integrarse a una sociedad... bla.. q wea mas limitante que esa... pero no queda otra por la cresta... o INTENTAS convertirte en anarco y te ganas el repudio de todos o te integras y debes caer en la maltida necesidad de complementar la rutina de la corbata con la de tus verdaderos deseos, donde, a mi parecer, el amor los engloba a todos... el verdadero amor. pero bueno, quien tenga esa convicción de lucha creo nunca será infeliz.

sabes... encontré desoladra la frase "no soy una persona alegre, pero al menos tengo como sostenerme. el problema es que me sostengo con mis propias manos que ya están rotas de tanto levantarme la moral, luego de vender mi alma"... está la raja jajaja.. pero me asshaacaaaaaa .... porque creo que todos, sin excepción, tamos en las mismas, alguien que no pertenezca a la sociedad puede decir que no es parte de esa frase... pero tal individuo no existe

la mejor manera de alzar la moral, creo, es que vendas tu alma por el gusto de "ir contra la corriente", inspirado, como dije, en el amor. no hay nada más fuerte, hermoso y por ello placentero para lograr aquello, por eso puede gustar.

una actitud conformista es la que deprime, la de someterse para disminuir el dolor de las manos, cuando en verdad debiera someterse para crear guantes para las manos y con ello aislar lo que las dañe... aislar... porque lo queramos o no esa causante del daño siempre está presente porque, como dije, el ser no-sociedad no existee... aaaaaah.... colapsé.
en fin, espero q podai leer lo mio cuando lo suba =P

niña zezual de los ojoz de manantial... muchos cariños y aprovecha mucho este finde para descansar. no deberiai avergonzarte para nadaaa... escribes bkiiiiiian, de verdad, terrible bkiiiian xD
un beso !
david

Anonymous said...

OLI, OLI OLI OLI HELLO ¿ME ARRENDE AL SISTEMA YA??...si no puedes contra ellos úneteles...arrienda tu moral y si es mas productivo vendela, total ya estas arrendando tu trabajo pa q algunas surjan, arrienda tu mama, cambiala por tres dias y traete una mama nueva y si es posible q lo den en el fox jajaja, vende tu pelo pa q hagan pelucas, arrienda tu matrimonio pa q lo den en la tele, lo comenten en sqp y de pasa te metay 10 palos al bolsillo,arrienda tus ovulos, arrienda tu imagen y metete a un reallity, arrienda tu corazon pa q te lo devuelvan trizado y se metan cn una pendeja a los tres dias (jajajaajaj cebolla) mejor arrienda tooda tu hist de amor y anda a pasiones, jajaja no puede tar todo tan mal amigui, sino nadie seria feliz, no creo q seamos tan penca como pa tranzar lo q creemos, ni seamos taan bacanes pa creer algo mas profundo q el resto,no menospreciemos tanto a la gente q es la q reproduce el sistema ...mejor arrienda una pelicula, inspirate y rajate cn otras palabras coo estas y de pasa bajate toda la discograf{ia