Friday, October 26, 2007

Viajando con extraños

día de sol. levanto la mano. para la micro.
saco las monedas. me pasa el boleto. camino y me siento.
una mirada clavada a una vereda. el reflejo de los rayos en la ventana. cierro los ojos. alguien que se sienta a mi lado. yo sólo quería escuchar música.
propone un tema. lo resisto. no estoy de humor. insiste. niego escuchar. él es mas terco que yo.
hay algo extraño. me cuestiona su manera de pensar. habla raro. no es de acá- se le murió su mamá. visa. pasaporte. inmigrante ilegal. uruguayo. necesita llegar a la embajada- yo sólo preguntaba...
dónde queda esta dirección. yo no la conozco. sólo presumo. supongo. quizás por aquí. soy la guía. para un extraño. en una ciudad extraña.
su vida se la gana con monedas. dulces para vender.
él es productor y mano de obra de su fuente de ingresos.
no le alcanza. tiene un problema. quién debe responder por su salud.
su madre ha muerto. repite. el padre debería hacerse cargo de mí.
no es una obligación. debería hacerlo. yo me muero. la droga...
el viaje se ha hecho corto. sigue preguntando dónde está su destino.
paciencia. explico nuevamente. él se queda tranquilo. buen guía.
se baja. no se despide. eso creía. veo una seña lejana de adiós.
nunca he conocido una embajda en ese lugar. él sabía más que yo.
en una ciudad que él no conocía. en la que yo era la guía.
me levanto. escucho al fin mi música. hago que el conductor se detenga.
el ambiente tiene ya otro rostro...

7 comments:

Andrea Hartung said...

es el loco de ayer?
caché q cuando me bajé se sentó al lado tuyo!
mie
do!

Dr. Macacus said...

Solamente deseo, si no te has percatado, que notes las horas en las cuales posteo.
Mie
do!

Beatlejo said...

primero, muchas gracias en verdad por como me dejaste el blog te pasaste!!!!
segundo, una historia extraña y por eso me gustó podrías seguir con ese tipo de escritos
saludos y gracias nuevamente

unapau said...

mmmm....

q raro...

No sé qué comentar, porque no distingo claramente la sensación que me dejó...


puede ser...



algo fugaz????



no sé..




sí sé que me gustó =)




tk vale hermosa!!

Anonymous said...

Esto es para q te des cuenta q aunq aveces creas q tienes caras q a los demas le desagradan, tambien, causa confianza. (aunq existen historias sobre tus pesimas indicaciones, haciendo q personas se pierdan, porq tu crees q lo sabes todo y eso de nos juntamos en tal parte y tu llegas a otra y la otra persona tiene la culpa no tu, jajaja)

auqn cuando ablamos tb dudaste de si en realidad estaba ai, el lugar donde iba el tipo, lo q se valora es q te escuchen y aveces solo aveces cuando lo unico q qeremos es escuchar mmusico, algo no nos deja.

besos NO GURU
El jueves puedo pagar la apuesta q perdi. Y q me acuerdo cada vez de la cancion y me rio

=***

Anonymous said...

Extrañamente familiar...

Me gusto el tipo de narración que usaste... Muy tuyo , me sorprendes con cada escrito que haces

Mucha suerte y nos estamos viendo!

^^

Anonymous said...

hermoso, ojalá haya sido de verdad, me gusta imaginar que si.

visita:

http://reaport.blogspot.com

gracias por tus creaciones