Sunday, July 30, 2006

Desentrañar los pedazos.....
A veces quisiera desgarrarme de a poco. Sacar cada pedazo de melancolía que atrapa sueños, destruye alegrías y tienta a rellenar lágrimas para evitar el olvido. Otras ocasiones, menos extremistas, pero no por eso menos drásticas, quisiera volver a empezar, a sentir esas intenciones altruistas de dar sin esperar, de vivir sin tener que existir y de encontrar esas indispensables razones que dejaban al corazón abierto y a las ilusiones indefensas.
Tentar al destino a caer en mi fortuna, sería aplazar mi no- enfretamiento hacia mis propias soluciones. No obstante, mi cobardía recae y se conforma en luchar de día, mas no en períodos. El intento es pobre, dejar pasar a los agresores de la estabilidad es más cómodo que levantar mi mano en signo de poder y decir: "BASTA". Puede ser que deje de creer en mí más tiempo en que el yo dejó de creer en mí misma.
También cerré los ojos por un momento, porque dicen que en la oscuridad y en completa soledad, se puede, a veces, hallar una fórmula que soporte tantos problemas. ¿Desde cuándo la falta de valentía no ha provocado que ingenuamente crea que, de brazos cruzados, el tiempo no cura las heridas o que soy un fraude de mis propias virtudes? ¿será que tampoco me encuentro tan inútil como lo describo, pero aún así poco osada?

Quitar los cimientos que impiden que mis pies salgan a flote, las cenizas del fuego que se extinguió mientras el viento desataba su furia contra la leña. Eliminar las telarañas, despertar y levantar los brazos, que no sea uno el que alce su puño inspirado en fortaleza, sino dos árboles que echan sus raíces y mantienen su posición y poder. Encarar el triunfo y las derrotas, poseer el don de levantar y sostenerme mi cabeza cabizbaja. Aferrarme a mis hermanos de vida, a los sucesos, a las entrañas, a lo esencial, a lo superficial...

Desgarrar en fin, lo que en un barco impide que navegue más fuerte y rápido, todo lo que sobre y que no es importante, todo lo que me detenga y me frene ante la mira del horizonte. Todo lo que no sea suficiente y lo que atente a formar una identidad íntegra y placentera...



5 comments:

Anonymous said...

pusha valery q escribi bello...pa q te voy a mentir! me cuesta entender tus mensajes entre tanta palabra abstracta! jajaj pero creo q capte la esencia del ¿poema? jaja me da susto decirle asi, poema me suena a rima consonante!! a lorena muñoz jaja...

Pero parec q me quede pegá cn la lirica de la basica ... en realidad toy puro weando, lo q sea, es bello y trasmite =...

Pucha q se luce ud, veo q el periodismo te ha pulido aun mas y le aplicaste aun más vocabulario a tu repertorio, intimide a su lector numas jajaja dejelo boquiabierto, cabisbajo, flagilante, insipido, invertebrado, intrepido, innocuo, innatico, inmune, inoficioso, inmóvil, ...imbécil yoo jajaj chao pescao te amo

Anonymous said...

Tienes un corazon, pero no un corazon cualquiera,tienes un corazon compatible,uno que soporta dificiles pruebas,tienes un corazon fuerte, pero lo suficiente blando para percibir el dolor de la gente, un corazon sencible...Tienes un GrAn corazon =)

Anonymous said...

desentrañar? mejor dicho escudriñar.
Es buscar en lo pedazos que dejaste tirado cuando reconociste por primera vez, que no eras tan fuerte como creias, que lo que pensaste jamas te doleria, es un flagelo que recuerdas a diario, que las heridas sangran y duelen, y aunque osen marcar nuestro cuerpo con cicatrices, no son más que lo recuerdos de un pasado que atormenta, que está presente....
Desentrañar lo pedazos tuyos, mios, de nadie,no es más que buscar la verdadera esencia de lo que somos....y de lo que alguna vez soñamos con ser....

BieNvEnIdA ReAlidad:_

Andrea Hartung said...

valescallampa
tienes que soltar las amarras que te atan al muelle !!! pero tampoco nades, deja que te lleve la corriente...que te fluya po

Andrés Fernando Orrego Siebert said...

A veces hay tanto que queremos sacar y tanto que incorporar. Como si necesitaramos nacer de nuevo y volver a caminar, pero somos lo que hemos ido construyendo con los años y hay que aceptarlo, quererlo y llevarlo.