Saturday, August 12, 2006

Hace tiempo ya...


Deja la huella en el camino, tus pies en el barro, tu sonrisa perpetua. DESPUÉS DE TANTO MATENERLA EN ALTO, ATERRIZA TU MANO. No tengas miedo de un suplicio, ten más terror de no haberte arriesgado. TUS GESTOS VALDRÁN MÁS QUE TUS PALABRAS. Recuerda que ya tienes el primer paso en mi mente, en el corazón de los dos. ¿QUÉ OCURRE CONTIGO CUANDO SABES QUE EL TIEMPO NO VA A ADICIONAR OPORTUNIDADES? ¿CUÁL ES LA SEÑAL QUE ESPERAS?
Tendré que dejar mis maletas en el suelo; los recuerdos, en el olvido y; los errores, en la memoria. DEJASTE QUE TODO SE FUERA, YO TAMBIÉN PERMITÍ QUE ESO SUCEDIERA. Cobardes o desganados, soñadores o diversos ¡Que más da si los dos quedamos igual! Y YO YA NO QUIERO LUCHAR SIN ENEMIGO, YA NO DESEO SENTARME A ESPERAR, ME CANSÉ DE ANHELAR COSAS QUE NUNCA MOVERÁN LA TIERRA O HARÁN RESPLANDECER EL CIELO.
Refugiaré las armas, las heridas se volverán a secar. ALGUNAS PERSONAS ME IRÁN A BUSCAR CON CORAZONES ALEGRES. Pero bastó con que solo el tuyo destrozara el mío. SE TERMINÓ EL TIEMPO DE ADMIRAR ATARDECERES Y MIRADAS FUGITIVAS. Andaré con los pies descalzos sobre vidrios, así se siente cuando la razón supera al amor. NO VUELVAS CON LOS CUENTOS DE HADAS, CON LAS FANTASÍAS, NI CON TUS AVENTURAS.
Pero espera, paciente espera. MANTEN ESA SONRISA, TUS PIES FIRMES, TU ETERNO ANDAR. Sabes que nos veremos, sabes que ahí estarás. SÉ QUE NADA ES PARA SIEMPRE, Y QUE LAS ESTRELLAS TAMBIÉN DESCANSAN DE VEZ EN CUANDO. Pero también es tarde para que el sol no salga a destruir la noche.
SE LE SOLICITA COMPRENSIÓN. NO QUISE HACER LO QUE NO ESTABA CONSCIENTE DE HACER. SE LE RUEGA QUE ME PERDONE POR ESTIRAR HASTA EL LÍMITE SU PACIENCIA Y SU COMPAÑÍA. TAMBIÉN POR NO TENER EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS DE MI ESTUPIDEZ, NI MI FALTA DE MADUREZ. A VECES ES MÁS FÁCIL CULPAR A LOS DEMÁS DE NUESTROS ERRORES, PERO EN LA VIDA SIEMPRE HAY DOS CULPABLES: EL QUE LO PROVOCA Y EL QUE COMETE EL CRIMEN.
NO NECESITO DE PALABRAS BONITAS PARA ARREGLAR LA SITUACIÓN, PERO SI REALMENTE LA TIENE, LE SUPLICO QUE ME LO HAGA SABER. DE ALGUNA FORMA, USTED NO SABE QUE YA ESCARBÓ ALGO EN MÍ, PERO CON ESTO YA NO PUEDO MÁS...NI UD. TAMPOCO.
SI LLEGA A VER ESTE MENSAJE, POR FAVOR NO DUDE EN ABRIR SU CORAZÓN...

6 comments:

[El Gran Circo de Las SombraS] said...

buen texto!!

al parecer más de alguna vez hemos sentido que ver como lass cosas estan ahí y uno esperando el empujón que faltaba.... habrá entonces que ir sin miedo al miedo....pues mas vale arrepentirse de lo que se hace que de lo que no se hace!.. en fin....



saludos
y perdon por la irrución

Andrea Hartung said...

y yo quiero que me sigan mintiendo: me gustan lso cuentos de hadas...me alegra soñar que fui princesa...me agrada que todos mis castillos estén en las nubes;los puedo ver pero no los alcanzo, porque yo los creo imposibles.

no se que tiene qe ver cn tu texto, pero lo queria decir

Anonymous said...

Tarde para que??...
Para empezar de nuevo??...
Para atreverse??...
Para romper la monotonia??...
Yo siento que es tarde para esperar, para crear, para olvidar, para sentir, para decir y para callar..pero no para escribir, para aquello nunca es tarde, pareciese que el tiempo no avanzara y que las letras surgieran por inercia, que los suspiros entre frases no acaban y que su destino es siempre, el que en silencio nos acongoja...Tarde para que??...

Yo no me cANso dE eSPeRar..-:.:-.

Anonymous said...

No existe mayor certeza que la incertidumbre, ni mejor manera de ser bello, que buscando la imperfeccion.
No se elije sin duda el destino, ni se proclama lo no vivido, tampoco se intenta ser feliz pensando en ilusiones.
No se aterriza bruscamente, ni se menciona lo hablado...
eso es de los dos.
No se intenta escribir si no se sabe, ni se da consejos sin experiencia...
No se mira el atardecer con ojos lastimosos, ni se afila el cuchillo por ambos lados...Tampoco se habla de amor si no se ha vivido de él.
No se postea sin dar la identidad.
No se exige ésta si todavia no se reconoce la propia.

Andrés Fernando Orrego Siebert said...

¡ ¿qué sería de mi si no conociera los atardeceres sin su sonrisa a mi lado?!
Desde que la conocí necesito ver esos ojos y esa sonrisa en la inmencidad del tiempo, quiero buscarla, encontrarla, poseerla.
y tú... ¿qué esperas para ir en busca de la sonrisa de aquel que hace que el atardecer no tenga mayor protagonismo?

Buen escrito, pero algo triste.

Sole Vargas said...

Me gusta como juegas con las palabras y como vas con metáforas, a veces, des_garradas y des_garradoras, haciéndonos re_vivir tu dolor, tu des_amor...
"Andaré con los pies descalzos sobre vidrios, así se siente cuando la razón supera al amor..."
Esta sensación -de herida sangrante- también la he sentido un par de veces...
Es grato leerla,
Saludos desde Huamaxuco s/n