Tuesday, September 12, 2006

Paseos por el tiempo
Por los pasos inagotables, por las incansables aventuras, por la salud de nuestros brindis, yo tomaré las copas y echaré a volar todo mal recuerdo. Todo espanto que ose aprovecharse de la estabilidad, será derribado como tronco en montaña y cóndor en tinieblas. La advertencia está sentenciada. No faltarán las tormentas, ni los naufragios, pero siempre estará el salvavidas que tomará tu mano nerviosa y asustada y te devolverá a la esperanza.

Ya quisiera yo que la arena no cayera por el reloj, que la luna no avanzara cuando el sol se esconde. Ya me imagino yo poder saltar en libertad nuevamente, sin cadenas ni ataduras. Que los ojos no sirvieran de ciervos a los alcones depredadores, listos para alcanzar su presa en cualquir instante. Añoro las fantasías inocentes, los sueños futuristas, un presente sin presente, ni noción del tiempo.

Tengo nostalgia de tiempos de oro, de riqueza interna, de melodías que transportaban. Tengo celo por la incertidumbre que sentía, y por el conocimiento añejo que hoy me consume. Existe en mi presencia un aurola de felicidad y tristeza, porque ya no soy quien solía ser, pero tampoco soy quien quería ser. Esta contradicción se asemeja a la de un camuflaje de guerra: Trato de pasar inadvertido, pero todos saben que está presente y que no dudará en hacer notar su fuerza.

No obstante, pareciera ser que el castillo no es tan fuerte como lo fortificaron. A veces, los cañones son más audaces que una simple muralla complementaria de una construcción. Así y todo, la edificación se forja bajo cimientos, como la juventud de la niñez, la presencia de ausencia, la paz de la guerra y la identidad de la base en nada.

5 comments:

Sole Vargas said...

En sus palabras leo unas ansias por deterner el tiempo... Yo, a veces, lo he intentado, pero es irreversible... "Pero siempre estará el salvavidas...y te devolverá a la esperanza..."; a pesar de toda la angustia del presente...existe siempre el retorno al pasado in_feliz...
La sigo leyendo...
Ah! Y prepárese para la despedida, puéh ya me marcho, pues será con bombos y platillosss: habrá votaciones; ratings: los más leídos, los censurados, etc. Y obviamente, Testamento, ya pondré la lista...
Esté atenta!!! La Weli desde Curiyork, en plan de retirada...

Andrea Hartung said...

mon dieu
como pasa el tiempo!
es bueno avanzar, pero nunca está de más darse media vuelta y contemplar las huellas que vas dejando, que están cada día más grandes!!

Andrés Fernando Orrego Siebert said...

¡el tiempo no existe!¡el tiempo no existe!

Ángel caído (al litro) said...

no es q yo sea un wn superficial y hedonista, mucho menos un alcohólico... pero ¡yo tomaré la botella y me la empinaré hasta la última gota!No solo para echar a volar malos recuerdos, sino para echarme a volar a mí, jijiji



igual bkn el txto


me gustaria escribir como tú...

pero es lo q hay.


Feliz 18!

LV (loh vemo') o LL (loh leímo')

Sole Vargas said...

Hace como 2 horas que intento dejar un mensaje aquí pero por diversas interrupciones no he podido... Decía que su poesía me gusta mucho, estoy segura que llegará lejos... Aunque más adelante ya no le cante ni al amor ni al des_amor, a veces. la poesía permite respirar y detener el tiempo...
La sigo leyendo,
Desde Huamaxuco s/n