Tuesday, May 15, 2007

¿Y si no quiero?

Al eterno fantasma; enemigo íntimo.

Me niego a escribir más letras cebollas. Me niego ROTUNDAMENTE a satisfacer tus ansias de pensarte. Sí, aunque no lo creas (ni yo tampoco) saliste del camino, te informo que te quedaste fumando un cigarro que nunca se consumirá.
Me tomé el café y la molestia de meditar al respecto. ¿Qué si es lo mejor? Ya no me importa. Realmente YA no me importa y que quede claro. Porque si me importara realmente seguiría escribiendo lloriqueos varios. Y te estoy demostrando que no me importa, porque te estoy diciendo adiós, au revoir, arrevederchi, bye para siempre. Así es...ya no puedes hacer nada contra eso. ¡Ni lo intentes!...¿Ya te mencioné lo poco que me importa?
Sabes perfectamente que puedo seguir a tu lado, pero ya no está entre mis prioridades. Cambié y me siento conforme con lo que ahora tengo. Aunque hay veces en las noches que extraño que no sientas lo mismo que antes o pillarte de vez en cuando mirandome a escondidas.
También reconozco que a veces busco excusas algo baratas para buscarte entre los difuntos recuerdos. ¡Pero ya están muertos! ¡Y más que enterrados!
Es que la memoria actúa por uno en algunas ocasiones...esa canción, esa calle, ese café, esa playa, ese cielo, ese recorrido...todo se confabula para volver al pasado pisoteado...¿excusas baratas de nuevo? ya...y qué?
No veo otra salida, o te saco de mis palabras o me voy derecho al infierno por caer en las tentaciones o por último caer en las redes magnéticas de la estupidez, la testarudez o la simple ingenuidad.
No voy a culpar a nadie en este asunto, pero creo alguien tiene irse a confesar al cura más cercano y esa no soy yo.
En fin, lo que te quería comentar es que no voy a escribir más textos que reflejen dolor, tristeza, nostalgia, amor, soledad, echadas de menos varias, o cualquier cosa que tenga relación contigo. Sí, es lo que estás pensando, me voy a quedar sin temas. Mas, es la única y radical forma por la cual te tengo que eliminar de mi libro....Pero, ¿y si no quiero?

7 comments:

Andrea Hartung said...

¿Y si no quiero?

¿Y si para partir de cero tengo que botar todas mis cosas porque todas traen algún recuerdo?
Me tendría que ir a la China para no recordar cada vez que miro...cualquier cosa en verdad!

Oye mojonaza primavera -jajaja que glamoroso- me gustó esto que escribiste! me sentí tocada -esa!

ya pernis besitos, nos vemos mañana!

Anonymous said...

En momentos de rabia uno dice de todo,seguro q por segunda vez varias cosas ubieran cambiado en el texto, y se termina con un eterno recuerdo que no puedes sacar de ti, al final el tiempo dira si te olvidas de todo para siempre o si tendras un recuerdo que te acompañe por el resto de tus dias. Buen texto
te felicito! saludos!

Javi said...

me gusto demasiado wachi, es algo asi como:
esta mañana el cafe sera solo para mi, porque yo decidi que tu no estuvieras ahi para compartirlo conmigo.

en cuanto a lo del andreo
"¿Y si para partir de cero tengo que botar todas mis cosas porque todas traen algún recuerdo?" tal como lo hizo Lorelai Gilmore :P

ya pernits.
besotes y saludillo
y a ti tb TEQE!!! TOO EL RATO

Anonymous said...

Hola PerNa n__n
Gracias por los comentarios.
“me impresiona como eres capaz de crear y crear textos en menos de 1 día! será que las condiciones que ahora vives te dan la inspiración suficiente para generar mundos de palabras?”
*sonrojo*
La verdad es que aunque no lo creas, todos mis textos en el blog los subo y escribo diariamente. Es un auto ejercicio que me he impuesto. Una amiga muy querida me dijo una vez: escribe, escribe todos los días, aunque sea una sola línea, así mejorarás cada vez más. No sé si he logrado mi primer cometido, pero lo que sí te puedo asegurar es que he logrado incrementar mis producciones hasta en un triple por ciento en tres años, así que creo que voy bien XD
“o es tan sólo que dedicas poemas a un ser que no eres capaz de decírselo en persona..? falta valentía?”
Etto… Pues a decir verdad no es ni uno ni lo otro. En realidad, aunque muchos de mis poemas parecen hablar de otra persona, estoy hablando de mí misma (no diré cuales por supuesto) otros tantos más, efectivamente hablan de una persona ajena a mí, pero no es que no sea capaz de decirle todo lo que me inspira, es simplemente que soy incapaz de alcanzarle y no por “falta de valentía”, sino porque literalmente mundos enteros nos separan. Es difícil de explicar. Sólo os diré que es una persona muy especial, un poeta al que admiro mucho, que funge como fuente eterna de muchos de mis poemas y me sirve de ejemplo para crecer como poetisa.
Je, quizás me extendí un poco en la explicación, pero tu comentario me llamó mucho la atención y quise tratar de llenar tus dudas, así espero haberlo hecho.
Con respecto a tu escrito, me quedo con esta parte: “o te saco de mis palabras o me voy derecho al infierno por caer en las tentaciones”
Eso mismo me repito una y otra vez para con mis miedos y mis errores, esos son mis principales enemigos.
Sigue escribiendo, un abrazo!

Anonymous said...

hola sexy! heme aqui nuevamente leyendo tus textillos, este ultimo me gusto.. de hecho lei entero y no solo las partes negras y en grande! jajaja eso si los comentarios me los guardo para mi, o te los digo un dia en persona porque es mas entrete hablarlo asi y con la persona que lo escribio (solo algunos tenemos el privilegio ah..)
te mando un beso grande vecinilla hecho de menos espiarte psicopatamente desde mi cocina !!!
sigue en lo tuyo, y yo sigo en lo mioo pero siempre juntas =)

Beatlejo said...

Nunca había pensado eso de que la memoria a veces actúa por nosotros. la vida se compone de recuerdo, de hecho quieres a las personas porque recuerdas que alguna vez lo hiciste. ojala que no dejes de escribir porque hay quienes (como yo y john lennon) creemos que es en el sufrimiento en donde se forjan los acordes mas hermosos.
bye

Sole Vargas said...

Valen, notaaable, bellísimas y muy esenciales tus palabras... Me recuerdan taaanto a la Yorucernar; recuerda que tengo el libro en la ofi.
Lo que más me gustó es la siguiente frase: Mas, es la única y radical forma por la cual te tengo que eliminar de mi libro....Pero, ¿y si no quiero?.
Ah! Mañana voy a vender mis poemas en la feria de las pulgas, jajjaja!!!
Saludosss desde c/Huamaxuco 444