Friday, June 29, 2007

Falsa Poesía

Con todas las inspiraciones y las lágrimas,

sólo se es capaz de escribir sentimientos mediocres.
De esos que no tienen sentido,
pero sí bellas metáforas que nadie entiende, porque no dicen nada.

Un vacío de profundidad en las letras,
un eco sin respuesta aparente ni directo.
Una historia incompleta que nunca comenzó,
y una situación que avanza gradualmente.

El rostro que no vuelve a mirar de igual forma.
La escoba puesta en manos de otro,
provoca que la conciencia cambie el rumbo establecido.
Los caminos se vuelven más indepedientes y riesgosos.

La aceptación por parte de los conservadores de lo impuesto,
convoca a que la pasión del triunfo tome colores rojos y fuertes.
Sin seguir una línea, ni postura intelectual,
se puede llegar a luchar por los principios, más que por las convicciones.

Mientras unos convocan a las musas,
otros tan sólo siguen el ritmo de las manos ahogadas.
Observando como se va formando la falsa poesía
y la astucia de sílabas y vocales unidas en un hermoso lazo.

Tan sólo existe un interpretador de las rimas,
un alma gemela y un duplicado de la razón.
Falsa poesía aquella que no tiene sentimientos en el cuerpo,
y que planea no llevarse a la acción valiente.

No se trata de crear revolución con las palabras,
es sólo romper con el sistema de la estabilidad.
Conseguir el quiebre de los silencios muertos
y manifestar las expresiones vigentes del interior.

Enaltecer el desahogo,
abrir los caminos obstaculizados,
lograr hacer del mundo un sueño,
y del sueño, una poesía.

6 comments:

Anonymous said...

"Conseguir el quiebre de los silencios muertos
y manifestar las expresiones vigentes del interior"

Quebrar los silencios muertos, que maravillosa frase y que cierta es niña.
La poesía verdadera fluye solo cuando el poeta sangra, no cuando busca en un diccionario palabras bonitas para tratar de convencer al mundo....

Felicidades por el poema!!!

....

"Cuando leí el poema sentí un anhelo a estar libres, no en las "jaulas de fuego".
Porque aunque las aves no tengan plumas, ni ojos, siguen teniendo alas para volar libremente"

Y eres libre para elegir la sensación detrás del poema. Aunque para algunos (como yo) a veces la libertad se encuentra presisamente detras de los barrotes, en la celda del silencio y la oscuridad eternas, justo donde la luz brilla con mayor intensidad.

Saludos XD

Anonymous said...

chuatas vecina hay escrito muchas cosas desde la ultima vez que revise el blog... ahora no tengo tiempo de leer porque mañana tengp la zoo prueba y no me cabe la mas minima info en la cabeza ahora, pero si mañana salgo de vacas (y roguemos a dios y a todos los santos que asi sea)entonces leo tus cosas y comento algo mas relacionado con el blog, un besito linda te qiero y se nos viene soda!!!!!!!!!!!!!
tu adorada vecinilla con antojo

Andrea Hartung said...

belísimaaaa
jajajajjajajaaaa
nos reimos o no nos reimos anoche???
jajajaja
lindii, tu siempre escribes lindi!!
pero como sabrás ando de mamá asi que no me puedo explayar ni desarrollar el don del blabla en esta oportunidad asiq me reitrooo

bye

david said...

simplemente: chsumaaadre... que pedazo de escrito loquilla... te las mandaste. con eso dejaste todas mis "inspiraciones y lágrimas", moldeadaas en escritos,con valoración paupérrima jajja. en todo caso toy de acuerdo contigo en cuándo se logra una poesía o no. no soy quien para decir cuando alguien escribe de verdad o no, hasta muchos pueden pensar que yo escribo mal o "porque sí", pero es fácil darse cuenta, creo, cuando uno persona escribe porque necesita hacerlo y cuando porque quiere subir algo al blog... yo el personal me limito a postear en esos casos pq me da rabia jajaj.. nosé... me desagrada demasiado descubrir un texto chanta, mula, que cree que con solo repetir enunciados o hacer paradoajs están construyendo una métafora... en fin, como tu dijiste, a veces solo uno la entiende... por lo que muchas veces puedo estar equivocandome al despreciarlos... pero cuando es evidente.. puaj... y como dije también, incluso yo puedo tener cosas que la gente interprete de esa manera. diferenciar entre gusto y verosimilitud es dificl en esta cuestion de la poesía.. o mas bien en los escritor de "zzzentimientozzz" jajaja.
pedazo de texto te mandaste... ídola, publícalos y hazte millonaria, nos dejaste chicos a todos.
un beso chica zezual !! ojalá te vea en la semana... iré a viña a verlos a uds a mis compañeros.
david

Ángel caído (al litro) said...

hola

me meti al blog de la profe Sole y vi tu comentario...

y no pude dejar de advertir que incurriste en un lamentable error


"Marcos se ha marchado" no es de Cristina y los Subterráneos, sino q de Laura Pausini (en el blog de S. Vargas puse Daniela Mercury, pero fue un lapsus)


eso


adiós.

Sole Vargas said...

¿Y cómo sería la poesía verdadera?
saludosss desde c/Huamaxuco 444