Thursday, July 26, 2007

Boomerang
Las calles se van más amplias desde una perspectiva de compañía, más que de soledad. A veces tu ausencia logra calmar los silencios de un pasado que repentinamente se vuelve avasallador por sobre el presente caminante.

Talvez o quizás juré con los dedos cruzados que mi figura no volvería a interrumpir tus espacios, tu tiempo, tu sentido. Debo romper de vez en cuando el trato. Debo ser valiente para no hablar de mí, de tí, de nosotros.
A saber que la situación transformaría su significado, hubiese buscado antes las definiciones que conceptualizan las letras conjuntas de amor, corazones rotos y oídos sordos de lo que fue y lo que es.

De a poco te vas dando cuenta que no tienes nada que perder. Llegar a ser lógico se vuelve suicida contra emociones que gritan por ser descubiertas. Entonces llega el momento de actuar con la razón y obligar a que las gotas vuelvan a los ojos ciegos, secos, intolerables.

Ten miedo. Ten miedo hoy y siempre. Ten miedo de sentir. Ten miedo de volar muy alto, de ser como tú, de mí. Ten miedo de sufrir, de salir con las alas cortadas. Ten miedo si sabes que te lanzas sin paracaídas, sin oportunidades. Pero cuado estés aterrado en la oscuridad, espera el trance y sé el pasajero de primera. Llegará el momento de mirar al cielo y ser osado. Será como dormir y estar despierto en una inconsciente realidad.

Se sientan las bases en causas y efectos. Lanza el boomerang, crea un hecho, atrae a las consecuencias que no pensaste que volverían y, aún así, llegan en contra tuya. Las cosas no cambian, evolucionan. La mariposa no alcanza su majestuosidad, sino es a través de la metamorfosis.

Tengo tu vida paralela, tu melodía en los recorridos maltrechos y angostos. Me quedo con tus antiguos recuerdos y tus ventanas abiertas. Brindo por las batallas perdidas y los logros que nos unieron a través de las risas y escándalos íntimos. Por tus brazos congelados en mis hombros y la mirada clavada en el porvenir.

Ya me encuentro en la mitad de la carretera, cuando debería estar llegando al destino. Mientras tú te encuentras en otro polo, en otra historia, otra página. Mas...estás.

6 comments:

Anonymous said...

"Ten miedo. Ten miedo hoy y siempre. Ten miedo de sentir. Ten miedo de volar muy alto, de ser como tú, de mí"

Me gusta tanto esta frase O.O

"La mariposa no alcanza su majestuosidad, sino es a través de la metamorfosis"

Por eso adoro las mariposas. Son como ángeles en la tierra. Dueñas de un misticismo puro y excelso.

Un abrazo!

Javi said...

"Las cosas no cambian, evolucionan" a veces para mejor otras para peor, a veces para alejar a gente que uno quiere y otras para acercarlas. en fin, cada uno está donde debe estar y si eso significa estar alejado de alquien que uno estima, es porque alguien así lo planeo.

te quiero chiquilina!!
que rico que nos encontremos en el mismo libro, capítulo y página!
besillos y saludillos!

Andrea Hartung said...

flaca te pasaste de psycho! suelta mi vida pARALELA QUERIS?
JAJAJAJA

ya nerd, después de mi entrada del centenario quedé seca de inspiración, pero te lei entero el post y siempre es un placer.


te adoro amiga!!!!!!
aunque yo sólo sea feliz con mis logros académicos

Anonymous said...

Tener miedo?
El miedo es bueno, pero...
Para que el miedo, para que pelear contra el corazón si el amor gana cada batalla.
para que andar perdido, si en el camino un angel siempre te acompaña.
para que la soledad, si al extender tu mano siempre encontraras a alguien a tu lado.
mejor dejar todo asi, seguir en el vieje, solo que con poco equipaje ya que el camino desconocido tiende a ser mas pesado.
Y si notas que el camino se hace largo cuando crees que deberias a ver llegado, que importa si quizas llegas donde mismo...

Un escrito para analizar el que hiciste y con mucho contenido.
y muy bueno además
saludos!

Sole Vargas said...

Perna, me gustó mucho el final, contundente y certero: "Ya me encuentro en la mitad de la carretera, cuando debería estar llegando al destino. Mientras tú te encuentras en otro polo, en otra historia, otra página. Mas...estás.

Ufff! es fueeerte, esto sucede más de lo que uno quisiera: vidas en paralelo, otras historias y otras páginas que ya no se escriben en conjunto. Sin embargo, en el silencio, en los espacios en blanco en lo implícito, ahí todavía está...
Saludinesss desde c/Huamaxuco 444

Anonymous said...

"Llegar a ser lógico se vuelve suicida contra emociones que gritan por ser descubiertas"

Rescato esa buena frase. Me encanto tu escrito... me dejo pensando.

Yo también pasé de curiosa :P Etaré instruseando por aquí de vez en cuando.

:D

mua!