Tuesday, August 14, 2007

Tiempo al reloj

Si lo ves venir, deténlo y no dejes que se escape. Pregúntale por qué se había demorado tanto en pasar por tu lado. Hacia tiempo que te la pasabas sentado mirando cómo los demás lo recibían mientras tú, desesperanzado, te preguntabas cuándo llegaría la suerte a tu motor vital.
Cuando observabas que la flor comenzaba a evadir su olor, te percataste que el agua no es el único elemento para mantenerla viva, sino darle un significado latente para que no muera en la memoria.
Manténlo despierto. No permitas que en un momento te pille desprevenido y no seas capaz de conservarlo. Hay sentimientos que nacieron para ser tesoros invaluables, pero no todos son piratas para poder robarlos. Existen otros que simplemente son esclavos del viento.
Todo nace de una microcélula. El hacerla crecer es alimentar la noción de saber que algo es correspondido, no por una conexión, no por un magnetismo, sí por una engranaje, sí por una mirada.
Es un ciclo, un círculo vicioso, es buscar un nombre en la brisa pasajera, en un cajón y en letras disimuladas. Es guardar los recuerdos fuera de la mente y dejar de creer en las lógicas y realidades. Es estar marcado por el orgullo y bajar los escudos. Es olvidarse de la memoria y coincidir en presentes.
Múdate a otro mundo. El extraño pasajero no viene a quedarse en una realidad, por el contrario, viene a instalarse en tu creativa imaginación. Necesita de detalles originales para no apartarse de tu camino.
Ya no es un desconocido. Es tan sólo que extrañabas cuán feliz te hacía tenerlo a tu lado.

11 comments:

Andrea Hartung said...

" Es tan sólo que extrañabas cuán feliz te hacía tenerlo a tu lado"

más que extrañarlo, olvidarlo, creo yo.

en general me recordó a esa canción de lenny kravitz(L) all of my live, where have you been?


besiiiitoooosss liinda!!!!!nos vemos a las 7

Andrea Hartung said...

en verdad me gusta haberlo olvidado....como que nunca había tenido tanto tiempo para hacerlo, como que siempre aparecía derrepente.

Andrea Hartung said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

"Hay sentimientos que nacieron para ser tesoros invaluables, pero no todos son piratas para poder robarlos"

Y quién sabe quien es pirata... arruinando grandes tesoros, muchas veces buscando inexistencias.

Lindo texto.

Mua!

david said...

creo que una de las cosas más linda entre una niña y un niño, quizás tanto como vivir una relación que pareció imposible, es "pichar" jaja, en término vulgares. me refiero a cuando sin palabras hay miradas, risitas malulas, gestos de amabilidad, mensajes por cel, tallas que no son tan tallas pues algo esconden, pero aun así, y todo lo recien nombrado, es correspondido, y eso te hace sentir como el niño que, al terminar de verla, suspiras con una sonrisa y esperas verla de nuevo. es el antes de la conreción de una relación, que es tan linda como ella. "El hacerla crecer es alimentar la noción de saber que algo es correspondido, no por una conexión, no por un magnetismo, sí por una engranaje, sí por una mirada", eso es. =)
un beso vale perna zezual. filiz cumpleaños. tqm !
david

Beatlejo said...

ase tanto tiempo que no leía sus particulares escritos. de verdad que esta vez no se que decir, pero creo que lo que señala david es super cierto las cosas que no se explican como miradas y cosas así son lo lindo de esta vida
pd muy bakan la nueva forma del blog
saludos

Sole Vargas said...

Perna, el fragmento que más me gustó fue el siguiente: Hay sentimientos que nacieron para ser tesoros invaluables, pero no todos son piratas para poder robarlos. Existen otros que simplemente son esclavos del viento.
Pues desde mi humilde interpretación, revela los dos ¿o tres? niveles del amor y/o (des)amor.
Saludinesss desde c/Huamaxuco 444

Anonymous said...

hermosa mujer de cabello dorado
so yo de nuevo
el chico de las poesias
tu fel admirador
aunque no me conozcas
ya vendrá noche de sexo(8)
porque te raptaré y te llevaré a la luuuuunaaaa
sigue escribiendo asi de bello
que yo te leeré por siempre

Dr. Macacus said...

Estimada Valeria:
Aunque nuestros intercambios han sido escasos, reconozco en tu persona un espíritu muy honesto y encantador.
"sino darle un significado latente para que no muera en la memoria", creo que vuestro texto refleja algo de aquéllo. Espero podamos seguirnos leyendo, visite mi bitácora,

www.cementeriodelasideasperdidas.blogspot.com

Haré un link para visitarla seguido, nos vemos por los pasillos de Lusitania,
Hugo Espinoza

Sergo said...

Me pareció interesante tu texto...
es honesto y tiene cierta inocencia que a veces es complicado plasmar...
por lo que leo eres de la escuela tambien
espero visite mi blog

www.proyectodeobrascompletas.blogspot.com

saludos

Sergo

Sergo said...

espero que visite mi blog.. le hice un link para visitar el suyo