Tuesday, September 25, 2007

Silencios que matan

En la noche era la que siempre esperaba soñar
. No importaba si eran lágrimas o una marca morada lo que en sus ojos no le permitían dormir. Había algo más fuerte que la obligaba a seguir adelante. Algunos lo llamaban cobardía, otros sólo falta de autoestima o dignidad. Pero a ella no le importaba lo que pensaran los demás. Ella amaba y, con certeza, sentía que no encontraría su alma gemela en otra parte que no fuera con él.
Qué sabían los otros sobre el cariño, la perseverancia y la vida en pareja. Nadie dijo que todo iba a ser perfecto. Había que sobrellevar ciertas situaciones "complicadas" y hacer la vista gorda a las crisis, porque todo era superable, ¿no?
Debía ser comprensiva. Él tenía sus malos días y ella lo único que hacía era complicárselos aún más con un: "Podríamos salir a dar una vuelta", "ya nunca me invitas a comer, ¿te has dado cuenta?. Pobrecito. Estaba cansado. ¡Qué desconsiderada!
Ella sabía que no todo era como lo había soñado de niña. El príncipe en corcel había cambiado por un ordinario hombre que andaba en auto. No habían sirvientas, sino que ella era su única esclava. Pero todavía no perdía la esperanza, seguía creyendo en el cuento de hadas con final feliz, es sólo que las princesas en esta historia no tienen desgarraduras en el cuerpo y en el alma.
Es por eso que aguantaba y continuaba soportando las discusiones, los gritos, las groserías, las amenazas, los latigazos, las patadas, los combos, y, posteriormente, las reconcilaciones que servían de parche para que la gotera no llenara de agua la pieza.
Todo se arreglaría algún día. Él cambiaría, y lo haría por mí, porque yo sé que puedo lograrlo, sé que puedo hacer que todo cambie y seamos felices como en los antiguos tiempos. Mas tengo que ser comprensiva, debo seguir; por mis hijos, por mi vida matrimonial, por mi reputación.

Estoy cansada, desgastada, maltrecha, deshumanizada. Es fácil confundir amor con desamor. Mantenerse fuerte, de pie, mientras alguien es piedra que te hace tropezar continuamente, es intolerable cuando se piensa que hay futuro con el hombre que te regaló su cariño con piedras y plomo. Debí haber previsto, hacerme respetar, quererme un poco más, conformarme con lo que me merezco.
Qué hacer cuando la costumbre te obliga a permanecer en un estado inmovible. Los golpes ya eran tradición, eran la forma de decir "te quiero".
Pero ni los huesos, ni el corazón son de hierro. Y después de tanto golpes bajos y altos creo que me cansé de tener el enemigo tancerca y tan íntimo.

8 comments:

Andrea Hartung said...

canción comentario!!!!

He can only hold her for so long
The lights are on but noone's home
She's so vacant Her soul is taken
He is what she's running from
How can he have her heart
When it got stole

Though he tries to pacify her
Whats inside her never dies
Even if she's content in his warmth
She gets pained with urgency
Urgent kisses
The miss misses
The man that he longs to be
Now how can he have her heart
When it got stole
So he tries to pass it by
Cause what's inside'll never die
As he tries to pacify her
Cause whats inside her never dies


es de amy winehouse!!se llama he can only hold her

Beatlejo said...

"Todo se arreglaría algún día".
esto supongo que es lo que mueve a hombres y mujeres (o mujeres y hombres) a mantenerse incólumes frente al dolor que a diario les asota. golpes, palos y amargura son unos de los tantos asotes que otorga la vida.


"Él cambiaría, y lo haría por mí, porque yo sé que puedo lograrlo, sé que puedo hacer que todo cambie y seamos felices"

esto a veces (por no decir siempre) es un deseo que motivado de la dulsura ingenua esa que sólo alcanzan ciertas mujeres se combierten en la más injusta condena.

me llama mucho la atención respecto a lo que siempre narras como que hay mucha pena en las letras que desparramas.

yo te cuento que mi blog esta como las pelotas (y no cuadradas) todo blanco
saludos

Dr. Macacus said...

Ten presente que este tipo de situaciones que describes, lamentablemente muy usual, se relacionan no solamente con la inocencia de la ternura femenina y del machismo absurdo. Aceptar la violencia contra uno, el sometimiento, muchas veces tiene que ver con asirse de algo que no posees. En este caso, el hombre, que piensas que es tu hombre, y allí está el problema, porque hay algunos que son también tercos y no son capaces de dar de sí mismos la mitad del corazón, no pedacitos esporádicos, requirimiento esencial en una relación. En un matrimonio, como el caso citado, no basta querer, probar, intentar, cambiar... hay que lanzarse al vacío juntos.
Saludos compañera.

unapau said...

q atroz ponerse en esa situación...

Te has fijado que uno siempre dice: "no... me tocan un pelo y lo demando... me separo!". Será en realidad tan así??? Que terrible debe ser darte cuenta que la persona que antes te hacía ver todo de una manera distinta, ahora no te deja ver ni una pizca porque te edja los ojos moreteados e hichados.



Estoy de acuerdo cuando dicen que debes vivir las cosas para saber cómo vas a reaccionar, qué vas a sentir.
Espero que ésta sea la excepción.



besillos mi vale hermosaaaa!!!!...

muaaaaaaaac!!




tekieremucholapauhermosa

Anonymous said...

Vaya, que texto más intenso. Muchas veces se soportan ese tipo de tratos por los hijos, se preguntan "¿y si me deja, que hago?", pensando que jamás podrán salir adelante si no es junto al supuesto "amor de su vida".

Es increíble, pero creo que hay que ponerse en los zapatos de esas mujeres para comprenderlas y opinar sin juzgarlas (como en muchos otros temas tan complicados de tratar como éste).

Un comentario aparte, para de tener fotos lindas! XD, de donde las sacas?

Saludos~

P.D: Ah, si... disimuladamente te digo que toi de cumple el viernes ^^

mua!

Beatlejo said...

gracias por lo del blog. en verdad te pasaste
saludos

Anonymous said...

Si se Valentina, que quieres que sea tu discípulo pero no lo lograrás. Aunque intentes ganarme en las batallas de arena (acepto dignamente que comí arena primero y que vi como sepultabas mi chaqueta y bolso bajo la arena, pero con toodo eso no ganaste) Aun recuerdo cuando corriste escapándote y yo volé por los aires y te taclee. Dijiste que? Me tableaste, noo, me las vas a pagar jajajajajajajaja Y MILES DE JA MÁS

NO Y INFINITOS NO VALENTINA NO ERES MI GURU. No rezo para serlo y tampoco se me había pasado por la mente. Eso si, quiero ganar algún día en los autos huevo y lo de la ortografía ya no me quita el sueño. Y no pongo cara de picado, NO NO NO NO Y NO TOY PONIENDO AHORA (MIENTO JAJA)

Pero no soy yo el que se demora mas en volver a ser una persona simpática cuando se enoja. Tu te “enfadas” cuando yo me “enfado” y a tiii SI ATI, te duran mas los enojos.

Y nunca digo pendj de… solo me da risa, aunq si hay veces que me sacas de mis limites de ruleridad Y SI SOY UN POCO RULER

JAJAJ Y ERES TU LA QUE QUIERE QUE YO ENTRE A TU CULTO SEÑORITA GURU, pero eso siempre ta en duda jaja

Eso si aceptare, que aunq sea mas lento que un caracol en las matemáticas lograste enseñarme algo, y Sudoku también. Pero fallaste en el intento de que yo imitara una de tus caras. Mi ceja vibrante se revelo, jaja

Se despide tu deseado discípulo jajaja
= *

Anonymous said...

Uffffffff! que potente!

¿¿¿Quién eres???